La Edición Española

Los retos cruciales que esperan al Boris.

El nuevo líder del gobierno británico tiene el reconocimiento global , pero podría ser el Prime Ministerio solo por un tiempo corto, si él no combate estos retos fundamentales.

Todos sabemos quién es. La figura divertida de la política en el Reino Unido. Pero nada más. Este hombre tiene las llaves del gobierno, él con la autoridad a pulsar el botón nuclear. Este situación habría podido ser diferente si Theresa May consiguiera el Brexit, pero así no es. Actualmente, Boris, el alcalde de Londres anterior, ha cumplido su sueño joven durante un periodo crítico por el país.

No solo es un momento importante por la población general, pero también por Johnson y su partido Conservador: Los gobernadores de la década pasada, los que habían implementado el referéndum infamoso en 2016. El resultado después de los días que viene vaya tener una consecuencia inevitable por todos. Por eso, la competencia para gobernar y facilitar un acuerdo con la Unión Europea sea fundamental. Sería un éxito si Boris cumple un acuerdo revisado para facilitar un divorcio limpio, porque después, lo podría presentar al Parlamento británico como una alternativa de una situación sin acuerdo.

Hay varias cuestiones para enfrentar para gestionar un acuerdo, y es claro que Boris está en una posición con tiempo mínimo. Parece que necesite resolver desacuerdos para alcanzar donde lo querría estar:

El asunto más importante de un acuerdo potencial- el “backstop”. El border de Irlanda y Norte Irlanda ha causado muchos problemas a través de las implicaciones de la paz entre ambos lados. Boris ha dicho recientemente que el backstop debería ser rechazado en todas formas y que la sugerencia es intolerable. La presión de miembros del partido Unionista en Norte Irlanda es un factor imprescindible, porque forman los números para asegurar una mayoridad en el Parlamento. Pero, la Unión Europea están manteniendo su necesidad de tener un backstop, para controlar el movimiento de las mercancías entre el Reino Unido y el mercado único europeo. Tiempo en Europa y los números en casa no favorecen la posición del gobierno británico y con la fecha de terminación oficial este Octubre (31), un acuerdo sin el backstop no tenga un estatus probable.

Como dije antes, el partido Conservador habrá alcanzado diez años como los líderes del gobierno en 2020. Pero, los meses posteriores de Octubre podrían ser los más esenciales por la sobrevivencia de Boris como Prime Ministerio, particularmente con la potencial de unas elecciones. Si una elección está escogida posteriormente del Brexit, una batalla entre Boris y Jeremy Corbyn vaya satisfacer. Corbyn, la socialista, ha decidido recientemente de oponer Brexit, solo dos años desde su promesa para respaldarlo en el manifiesto de 2017. Como líder de Labour, la ocasión de unas elecciones sería la última oportunidad para gobernar por Corbyn y con la rivalidad de los partidos que rivalizan Brexit, Corbyn luchará con mucho compromiso en el evento de nuevas elecciones. Quizá si Boris completa Brexit, gane qualquieras elecciones luego del proces de salir la Unión Europea. Aún vez más, Brexit tiene efectos tan fundamentales del fúturo del país, junto con la carrera del Boris.

Boris ganó la campaña para llegar como líder del país con una actitud de esperanza. Insistió que con esfuerzo, él conseguiría el salido del Reino Unido a la Unión Europea sin dudo. Evidentemente, los meses de Septiembre y Octubre van a formar el periodo más crítico del futuro largo plano. ¿Habremos cumplido Brexit en dos meses tiempo? Este pregunta solo tiene una respuesta. Y, Boris tiénela.

¿Has visto un error gramatical? Si has visto uno, mencionarlo en los comentarios abajo. Estoy aprendiendo el lenguaje para mis calificaciones. Gracias.

Share this:

2 comments on “Los retos cruciales que esperan al Boris.

  1. Muy bien.

Get involved:

%d bloggers like this: